Sin ttulo-1.png
Panorama logo final.png
Sin título-3.png
Fecha Amarilla.png

Qatar Petroleum expande sus operaciones y apunta a estabilizar el precio del gas

imagen_2021-02-12_125718.png

La petrolera seguirá utilizando principalmente contratos de precios a largo plazo a medida que expande su producción.

 

Qatar Petroleum (QP) tiene como objetivo construir una mesa de negociación para competir con las grandes petroleras y las casas comerciales y ayudar a suavizar los picos de precios al contado del gas.

Saad al-Kaabi dijo en una entrevista que si bien QP de propiedad estatal seguiría utilizando principalmente contratos de precios a largo plazo a medida que expande su producción, los volúmenes al contado para el comercio representarían alrededor del 5-10% de los volúmenes vendidos.

Kaabi dijo que impulsar los volúmenes de comercio mundial a través de la nueva mesa ayudará a estabilizar el mercado del gas, evitando los picos y caídas de precios que, según dijo, podrían amenazar su futuro a largo plazo.

El mes pasado, los precios del GNL se dispararon a un máximo histórico debido a un déficit en Asia y lo que Kaabi describió como algunos comerciantes y grandes petroleras “superando su peso” al comercializar gas que a veces no tienen.

Kaabi dijo que los comerciantes deberían apoyar el mercado y no alimentar picos que podrían generar dudas sobre la viabilidad y estabilidad a largo plazo del GNL. “No estoy feliz cuando veo picos en el GNL”, dijo.

Los precios asiáticos del GNL se dispararon a máximos históricos en enero, superando las ganancias en gran parte de Europa y Estados Unidos, donde el gas es abundante. Eso creó una oportunidad de arbitraje para los vendedores.

Varias empresas y comerciantes se apresuraron a satisfacer la demanda asiática, pero tuvieron dificultades para encontrar volúmenes para una entrega rápida.

Kaabi dijo que QP Trading “será una parte muy central de nuestro negocio”, y que el escritorio brindará a los compradores opciones para satisfacer las necesidades a corto plazo que no pueden satisfacerse mediante contratos a largo plazo.

El grupo está trabajando para “conseguir los mejores comerciantes de todo el mundo” para respaldar su creciente negocio comercial”, agregó.

Fuente:

Diario petrolero.png