Panorama logo final.png

Dinamarca construirá dos islas energéticas en el Mar del Norte

El plan es que la más grande aporte suficiente energía para alimentar a tres millones de hogares.

 

El primer proyecto, que acaba de ser aprobado por el Parlamento, contempla la construcción de una isla del tamaño de 18 canchas de fútbol y algunos la imaginan tres veces más grande. Servirá de plataforma para alojar 200 turbinas eólicas gigantescas. Es el proyecto de construcción más grande de toda la historia dinamarquesa, con un costo estimado en el equivalente a 34 mil millones de dólares.

Esta isla artificial estaría situada a 80km de la costa y su propiedad sería compartida entre el Estado y el sector privado. Brindará electricidad a Dinamarca y a sus países vecinos.

Dinamarca ha aprobado la Ley del Clima, que estipula el compromiso de reducir 70% los gases de invernadero con respecto a sus niveles de 1990 y a llegar al status de CO2 neutral para 2050.

En diciembre el gobierno anunció que terminaba todas las actividades de exploración de petróleo y gas en el Mar del Norte. El plan de la isla artificial cuenta con el apoyo de representantes de todo el espectro político.

Ya se está planeando también una isla energética más pequeña en el Mar Báltico, al este del territorio continental de Dinamarca y se han firmado acuerdos para brindar desde allí electricidad a Alemania, Bélgica y Holanda.

Fuente:

Diario petrolero.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now