Panorama logo final.png

Miramar tendrá un parque eólico con 100 megas de potencia

Generará un 60% más de energía de lo que consume el partido de General Alvarado, que cuenta con una población de 40 mil habitantes. La inversión que superó los 75 millones de dólares.

 

El Parque Eólico Vientos de Miramar, proyecto que se desarrolló en el acceso a la localidad de Mechongué, en el partido bonaerense de General Alvarado, será inaugurado formalmente el viernes 11 y su puesta en marcha aportará 100 Mw para abastecer al equivalente a la demanda de 100 mil hogares.

El parque, ubicado sobre el kilómetro 50 de la ruta 88 y que forma parte del Plan de Energías Renovables en Argentina (RenovAR), generará un 60% más de energía de lo que consume el partido de General Alvarado, que cuenta con una población de 40.000 habitantes.

El mismo se desarrolló en la estancia “La Rosa Blanca”, ubicada cerca del acceso a la localidad de Mechongué, “donde se colocaron unas 29 turbinas de 90 metros de altura y las cuales generarán 100 Mw de potencia”, sostuvo el intendente del distrito de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

“Esta obra, por su envergadura y por la pandemia, produjo retrasos lógicos, aunque finalmente ya es una realidad” enfatizó, al tiempo que aclaró que “previamente a su construcción se trabajó para reconocer el potencial eólico de la zona, de hecho el mínimo de pre factibilidad del viento es de 7 m/s, y allí luego de un monitoreo constante de 4 años, el promedio dio 8,5 m/s”.

La obra estuvo a cargo de la empresa china Goldwin, con una inversión que superó los 75 millones de dólares, y la inauguración formal se llevará a cabo la próxima semana en un acto que se realizará con la presencia de técnicos, funcionarios y vecinos de la región.

Fuente:

Diario petrolero.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now