Panorama logo final.png

Adelantan pago no remunerativo a jerarquicos petroleros y un refuerzo a los suspendidos

El Sindicato de Jerárquicos y Profesionales de Petróleo y Gas de Cuyo logró un acuerdo con las Cámaras de Empresas Operadoras (CEPH) y de Servicios (CEOPE) que beneficia a los trabajadores afectados por el Artículo 223 bis, que les impide acudir a las cuencas durante la emergencia sanitaria.
Según lo firmado por las partes ayer, los trabajadores suspendidos recibirán una compensación salarial como resultado de un cálculo utilizado para la segunda cuota del aguinaldo. De este modo, se tomará como base el monto mensual percibido en el segundo semestre del 2020.
Además se deberá incluir el 16,2% de incremento como pauta salarial acordado el pasado 16 de octubre de 2020 y se abonará con carácter "no remunerativo", junto a los haberes de enero de 2021 como "compensación SAC segundo semestre 2020". El mismo convenio contempla, para todos los trabajadores agremiados por igual, un adelanto de $ 30.000 que iban a pagarse en febrero de 2021 y también se liquidarán con los sueldos de este mes.
Al respecto, el secretario general del sindicato, Julián Matamala, lo consideró "un logro muy importante para los trabajadores alcanzados por el 223 bis que están en sus casas. Esto es un trabajo gremial, día a día, para defender el derecho de los trabajadores".
El mendocino suscribió el pacto junto a sus pares de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Salta, Jujuy y Formosa. Ahora resta la homologación del mismo por parte del Ministerio de Trabajo para que sea implementado. (Sitio Andino, Mendoza)

Fuente:

imagen_2020-11-13_185509.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now