Panorama logo final.png

Aseguran que a los estacioneros les preocupa mas el aumento de casos de COVID que las subas de precios de combustibles

“Mientras que las subas que se den no superen el 3 ó 4%, lo cual a su vez no se traduce en un incremento elevado en el precio en surtidor, la reacción de la demanda en este contexto inflacionario en el que vivimos no es tan negativa”, observa Carlos Gold.
En diálogo con surtidores.com.ar, el vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), explica que el aumento del martes pasado, de alrededor del 3% en naftas y gasoil, y el que se podría venir a mediados de mes por normativa impositiva, que subiría alrededor de 1 peso más el costo de los combustibles, no llegan a desalentar la demanda.
“El precio del combustible viene rezagado porque durante el 2020 aumentó un 26%, prácticamente un 10% menos que la inflación”, justifica Gold.
Observa, tras las últimas subas experimentadas, que “hoy no se da que las ventas disminuyan notoriamente, como ocurría en otras épocas”. “La gente todavía razona que el combustible ha aumentado menos que otros productos”, indica.
“Tal vez el día posterior o los dos días siguientes a un aumento se restrinjan un poco las ventas porque suele pasar que la gente carga antes de las subas, pero después se retoma el nivel habitual”, comenta el dirigente.
Gold destaca que “diciembre fue el mejor mes de la pandemia” en venta de combustibles. Explica que los despachos, en promedio, estuvieron un 10% por debajo respecto a momentos previos de la crisis sanitaria. De junio a noviembre esa caída rondaba entre un 20 y un 25%; y en tramos del 2020 se llegó a una baja de hasta el 80%.
“Pero aparece nuevamente el fantasma, tras el incremento de casos (de COVID-19), y con eso la duda de si la movilidad y la recuperación en ventas va a continuar durante los próximos meses”, lamenta el vicepresidente de CECHA. (Surtidores)

Fuente:

imagen_2020-11-13_185509.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now