Sin ttulo-1.png
Panorama logo final.png
Sin título-3.png
Fecha Amarilla.png

La secretaria de Energia y el gobierno de Tucumán firmaron un convenio de colaboracion

El secretario de Energía, Darío Martínez, recibió ayer por la tarde al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien concurrió al encuentro con una comitiva conformada por autoridades provinciales.
En la reunión se analizaron diversos temas relacionados a la agenda energética de la provincia norteña y a proyectos de obras para mejorar el sistema eléctrico para los tucumanos y tucumanas, que se plasmó en la firma de un convenio de colaboración.
“Tenemos que asentar los plazos y agilizar los trámites que nos ayude a conseguir rápidamente el financiamiento para las obras a realizar en Tucumán, como la ampliación del transporte eléctrico, que también beneficiará a las provincias de Catamarca y Salta”, explicó Martínez sobre el convenio. “Desde la Secretaria de Energía nos comprometemos a trabajar para que Tucumán y todo el norte tenga la mejor conectividad a la red eléctrica”, agregó el secretario, quien agradeció nuevamente la visita del gobernador Manzur.
Asimismo, el funcionario nacional, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Institucional, Santiago Yanotti, afirmó que “estos encuentros son ejemplos de la visión federal que el presidente Alberto Fernández nos plantea permanentemente para reconstruir la Argentina”.
El gobernador agradeció la recepción del secretario de Energía, y señaló que “la Argentina se va a desarrollar en la medida que tengamos energía”.
Y, destacó la industrialización de la provincia y su potencialidad a futuro. También mencionó la importancia de tener conectividad para poder avanzar con las obras de infraestructura, dónde se hace fundamental el alcance de las redes eléctricas.
“Es lo primero que solicita una empresa cuando se quiere radicar. Y esta es la visión que tiene Darío (Martínez), un hombre del interior que conoce el norte argentino”, destacó Manzur. “Es a partir de esta posibilidad de intercambiar proyectos y de firmar convenios de colaboración en cual la provincia y la Secretaría de Energía nos comprometemos a sumar esfuerzos, dándole previsibilidad al desarrollo de la Argentina”, agregó el mandatario tucumano.
Acompañaron al gobernador la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla; la directora general de Recursos Físicos del Siprosa (Sistema Provincial de Salud), Leticia Pulido; los intendentes Javier Noguera (Tafi Viejo), Francisco Serra (Monteros), Carlos Najar (Las Talitas) y Aldo Salomón (Alderetes); el delegado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assan; el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Teran Nougues; el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; el presidente de la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Fabián Soria; y el presidente de la Asociación Citrícola del NOA (Acnoa), Pablo Padilla. (El Pregón Energético)

Fuente:

imagen_2020-11-13_185509.png