Panorama logo final.png

Petrobras estableció nuevo récord de producción de petróleo y gas natural en 2020

La empresa estatal brasileña registró una producción media de 2,84 millones de barriles por día. El año pasado se había alcanzado una producción de 2,28 millones de barriles diarios.

 

Petrobras, mayor empresa de Brasil, registró un récord en su producción de petróleo y gas natural en 2020, con una media de 2,84 millones de barriles equivalentes por día.

Según la petrolera estatal brasileña, el año pasado la producción de petróleo fue de 2,28 millones de barriles diarios. Tanto la producción de petróleo como la de petróleo y gas natural juntos superaron el récord vigente, de 2015.

La producción en la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico en las que Brasil ostenta unas gigantescas reservas de hidrocarburos, la producción totalizó 1,86 millones de barriles equivalentes diarios, responsables por el 66 por ciento de toda la producción de la empresa.

En 2015, la producción en el presal representaba apenas el 24 por ciento de la producción total de Petrobras.

La estatal aseguró que las cifras de producción en 2020 superan en un 5 por ciento la previsión realizada a inicios del año pasado, y lo atribuyó a una producción superior a la normal en el Campo de Buzios, el principal en el presal, y a una mayor eficiencia en la producción y optimización de las paradas de producción en las plataformas.

“Los récords muestran el buen desempeño operacional incluso en el escenario desafiador de 2020, con un mayor foco en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas”, aseguró Petrobras.

En 2020, debido a la demanda externa y la desvalorización del real frente al dólar, las exportaciones de petróleo de Petrobras alcanzaron un récord de 70,6 millones de toneladas, un 18,5 por ciento más que en 2019.

Fuente:

Diario petrolero.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now