Panorama logo final.png

Las empresas eólicas de Madryn aún no pagaron la tasa municipal

Lo reveló el intendente Gustavo Sastre, quien remarcó que se trata de una tasa “como la que paga cualquier vecino o comercio” en el ejido municipal.

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, hizo un balance positivo del último fin de semana largo en cuanto al movimiento de turistas registrado y en este contexto se refirió a la falta de conexión aérea.

Además, hizo mención a la tasa municipal aprobada por el Concejo Deliberante madrynense que deben abonar los parques eólicos instalados en el ejido y las zonas aledañas, lo cual a la fecha aún no se concretó.

En diálogo con Radio 3, el intendente subrayó que a la fecha “la ley está vigente y no han pagado” las empresas eólicas, incluso “se comenzó con las intimaciones”.

“Ya deberían haber pagado este mes”, insistió el mandatario de la Ciudad del Golfo mientras que enfatizó que esto representa “un número significativo” para las arcas del municipio madrynense.

En este contexto, reiteró que “no es un ‘impuesto al viento’ como se intentó vender para ridiculizar la ordenanza. Es un impuesto que paga cualquier vecino o comercio que está dentro del ejido de Puerto Madryn”.

“La ordenanza está vigente y tendrán que pagar como todos; tiene un mes vencido y tendrán que empezar a hacerlo”, apuntó.

Por otra parte, se refirió a la falta de conectividad aérea que tiene la ciudad al momento y reveló que las gestiones iniciadas ante Aerolíneas Argentinas apuntan, en principio, a intentar reactivar a Andes.

“Madryn está sin conectividad y no podemos permitirnos como Ejecutivo municipal no dar esa posibilidad a los habitantes”, remarcó.

Haz click para más información

Fuente:

Diario petrolero.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now