Panorama logo final.png

El parque eólico de YPF en Azul ingresó al mercado eléctrico

Los Teros II cuenta con una potencia de 52,4 megavatios. Total Eren también puso marcha el parque eólico Vientos Los Hércules en Santa Cruz.

 

La Secretaría de Energía autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa YPF Energía Eléctrica, para su Parque Eólico Los Teros II, ubicado en la localidad bonaerense de Azul, a través de la resolución 171/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El parque eólico cuenta con una potencia de 52,4 megavatios (MW), conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 132 kilovoltios (Kv) de la nueva Estación Transformadora Los Teros, vinculada a la Línea de Alta Tensión 132 kV Olavarría – Tandil, jurisdicción de la compañía de transporte energético Transba.

La resolución también instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a la empresa YPF Energía Eléctrica.

OTRO EN SANTA CRUZ

Por su parte, Total Eren puso marcha el parque eólico Vientos Los Hércules, con una potencia de 97,2 MW.

Vientos Los Hércules es el parque eólico más grande que Total Eren opera en América Latina, y producirá aproximadamente 400 gigavatios hora (GWh) al año, lo que es suficiente para cubrir el consumo energético de aproximadamente 110.000 hogares, y reducirá emisiones de dióxido de carbono en más de 200 000 toneladas al año.

La electricidad generada por Vientos Los Hércules forma parte de un contrato de abastecimiento de energía a 20 años y pagadero en dólares con CAMMESA.

Fuente:

Diario petrolero.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now