Panorama logo final.png

YPF invertirá 320 millones de dólares en Cuenca del Golfo San Jorge

Así lo aseguró el CEO de YPF, Sergio Affronti, quien también anunció que Manantiales Berh “batió récord de producción” este año. Es la menor inversión en la región en 10 años.

 

En el acto del Día Nacional del Petróleo en Comodoro Rivadavia, el CEO de YPF, Sergio Affronti, adelantó una inversión de 320 millones de dólares para el 2021 en la Cuenca del Golfo San Jorge. En Chubut se invertirán 130 millones de dólares mientras que en Santa Cruz Norte se esperan 190 millones de dólares.

Affronti también aseguró que “vamos a poner mucho foco en la recuperación terciaria, tanto en el norte de Santa Cruz como en Chubut”.

Tras los discursos oficiales, hizo un panorama acerca de la crisis que provocó la pandemia en el sector de la venta de combustibles. Dijo que en abril de este año “tuvimos una caída del 69% menos en naftas. Pero en la medida en la que se ha ido abriendo la situación que tenemos, iremos recuperando. La situación es inédita para todos. Entre todos debemos capear esta situación”.

En lo que refiere a la industria petrolera, agregó que “tenemos que ser muy eficientes. En esto coincidimos todos: operadoras, trabajadores y pymes.  Es la forma en la cual vamos a poder tener mucha más actividad y trabajo genuino”.

Sobre la inversión eólica futura, dijo que “estamos con YPF Luz vamos a estar conectando 60 megas más llegando a 160 megas en total”.

Fuente:

Diario petrolero.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now