Sin ttulo-1.png
Panorama logo final.png
Sin título-3.png
Fecha Amarilla.png

VISTA SUPERÓ SU RÉCORD Y PERFORÓ UN POZO EN VACA MUERTA EN 14 DÍAS

imagen_2021-02-09_191516.png

La compañía liderada por Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas, finalizó a comienzos de febrero su pad 7, en el bloque Bajada del Palo Oeste, donde perforó el pozo BPO 2264H en 14 días, un tiempo récord para la empresa que se ubica entre las mejores marcas de Vaca Muerta.

La petrolera, que recientemente anunció sólidos resultados de producción tras perforar un nuevo nivel de la formación shale, alcanzó en este PAD de 4 pozos un promedio de perforación de 17 días por pozo y una reducción acumulada de los tiempos de perforación del 56% en comparación con su primer pad en la formación, según informó el sitio Energia On del diario Río Negro.

“Estos logros son la consecuencia de un modelo de mejora continua que implementamos en nuestras operaciones, completamente enfocado en la seguridad y la eficiencia. Nuestro objetivo es seguir desafiando lo establecido por la industria, reduciendo los costos, protegiendo siempre a nuestra gente y al medio ambiente”, afirmó Juan Garoby, director de Operaciones de Vista.

“El desempeño operativo que estamos alcanzando en nuestras operaciones, específicamente en Bajada del Palo Oeste, es el mismo que están logrando las petroleras independientes en el Permian, en los Estados Unidos”, aseguró Garoby.

El pozo BPO-2264H tiene una extensión lateral de 2.604 metros donde la construcción de la curva y la navegación lateral se perforaron en una sola carrera por cada sección, técnica que la empresa ya viene aplicando en otros pozos.

“Otro aspecto que nos hace mejores es la consolidación del modelo One Team que llevamos adelante en todas nuestras operaciones con socios estratégicos. En perforación nuestros aliados son Schlumberger y Nabors con los que logramos una excelente sinergia que se viene traduciendo en resultados concretos de producción, reducción de costos y seguridad”, destaca Garoby.

Fuente:

imagen_2020-11-11_172721.png