Panorama logo final.png

EL GOBIERNO NEUQUINO RECONOCIÓ LA SALIDA DE BAKER HUGHES DE VACA MUERTA

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, reconoció que la filial local de Baker Hughes tiene en venta los activos que posee en la zona, una tratativa en la que el gremio reclama participación para poder mantener los puestos laborales.

Monteiro aseguró que “la empresa no nos notificó que se va pero sabemos que está en esa línea” y explicó que desde la cartera de Energía provincial “no tenemos relación directa con las empresas de servicios, sí tenemos la relación directa con las operadoras”.

En ese sentido, el ministro detalló que “sabemos lo de Baker, sabemos que hay alguna empresa nacional o algún grupo nacional interesado en adquirir equipamiento de Baker”.

Según ha trascendido el Grupo Techint estaría interesado en comprar parte del equipamiento de la firma, en especial el vinculado con los equipos de fractura.

En diálogo con el diario "Río Negro", Monteiro remarcó que “ojalá se pueda llegar a un buen acuerdo para que puedan seguir los equipos en el país y puedan seguir trabajando”.

En este sentido, desde el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa se viene reclamando a la empresa norteamericana que les den participación en las negociaciones a los efectos de acompañar a los trabajadores de la firma para garantizar que quienes no acepten retiros voluntarios puedan continuar trabajando en las compañías que adquieran los activos de Baker Hughes y el pasado lunes realizaron una protesta en la sede de la firma en Rincón de los Sauces.

Cabe recordar que la compañía norteamericana es una de las empresas de servicios especiales más grande del mundo, pero desde el año pasado puso en marcha un plan de retiros voluntarios que acentuó este año.

Si bien los trabajos de perforación y fractura se vieron paralizados con el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la firma es la única del rubro que todavía no se reactivó, dejando en claro las intensiones de la compañía de salir del país, o al menos retirar del mercado la mayor parte de sus servicios.

Fuente:

imagen_2020-11-11_172721.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now