Sin ttulo-1.png
Panorama logo final.png
Sin título-3.png
Fecha Amarilla.png

Acuerdos para impulsar la tecnología sustentable

imagen_2021-02-26_190542.png

ENARGAS e instituciones pymes vinculadas a los sectores metalúrgicos y petroleros impulsarán el desarrollo de tecnología sustentable y mejorar el servicio público de gas natural.

 

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) firmó dos acuerdos de colaboración con instituciones pyme vinculadas a la energía, en los sectores metalúrgico y petrolero, para impulsar el desarrollo de tecnología sustentable a escala nacional y así mejorar el servicio público de gas natural.

Los convenios fueron firmados por el interventor del Enargas, Federico Bernal, y los titulares de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP), Gustavo Corradini y Leonardo Brkusic, respectivamente.

“El objeto es identificar, dentro de las competencias de cada una de las partes, las áreas de cooperación mutua y el intercambio de información y conocimiento que contribuya a la mejora del servicio público de gas, articulando con la industria nacional”, señaló el Ente en un comunicado en el que sostuvo que su objetivo es “vincular a la industria nacional con proveedores de bienes y servicios”.

“ENARGAS -de acuerdo con las facultades, funciones y objetivos establecidos en la Ley 24.076- considera beneficioso y oportuno que las partes celebren un Convenio Marco a fin de contribuir al desarrollo de planes de innovación tecnológica económicamente sustentables a escala nacional, tendientes a la mejora del servicio público de gas natural”, agregó.

Adimra es una asociación que reúne a más de 60 cámaras sectoriales y regionales empresarias de todo el país mientras que GAPP agrupa a empresas fabricantes de equipamiento y proveedores de servicios para la industria petrolera.

Fuente:

Diario petrolero.png