Sin ttulo-1.png
Panorama logo final.png
Sin título-3.png
Fecha Amarilla.png

“Estamos en un 60% de la actividad de la Cuenca del Golfo San Jorge”

Desde la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge piden que las operadoras aumenten sus actividades.

 

Ezequiel Cufré, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, se refirió a la situación actual de la actividad petrolera en la región. “Ansiamos que haya más actividad, seguimos con herramientas económicas como que la operadora pague los sueldos de los trabajadores que están en la casa, pero sabemos que hay un límite y puede tornarse inviable la actividad de diferentes empresas”, sostuvo el exministro de Hidrocarburos de Chubut en diálogo con La Petrolera.

“Sabemos la coyuntura que atravesamos y han sido 10 meses eternos y ha sido muy difícil de resolver”, manifestó Cufré sobre la situación actual de la actividad petrolera en medio de la crisis por la pandemia mundial.

“La actividad ha aumentado paulatinamente, pero estaremos al 60% en la actividad de toda la Cuenca del Golfo San Jorge, por lo tanto es necesario que las operadoras aumenten actividades”, informó elpresidente de la Cámara de Servicios Petroleros y agregó, “sería más sencillo lidiar con esta situación porque para nadie está siendo fácil y los trabajadores lo vienen sufriendo sobremanera este escenario”.

Consultado por las medidas de fuerzas llevadas adelante por el gremio petrolero de Santa Cruz en protesta por el plan de inversiones 2021 de YPF indicó “la retención de servicios continúa y estamos esperando que acaten la conciliación porque más allá del plan de lucha que lleva adelante el sindicato por supuesto nos pone en peor situación porque no estamos ejecutando las tareas”.

“Desde la Cuenca del Golfo San Jorge reconocemos que el debate de mayor actividad es necesario, debe existir la mesa de negociación y esperamos que se lleve adelante cuanto antes para que se pueda avanzar”, afirmó Cufré.

PLAN DE INVERSIÓN DE YPF 2021

“Los diferentes planes de inversión tienen fecha hasta el 10 de marzo para presentarse por lo tanto el alerta del Sindicato del Santa Cruz tiene que ver con eso. Espero que se pueda encontrar una solución”, informó Cufré.

El presidente de la Cámara de Servicios Petroleros resaltó “ansiamos que la famosa ley de hidrocarburos que se está discutiendo permita viabilizar mayores inversiones. No ha sido sometida a conciliación la ley pero existe la discusión de cómo hacer más viable la actividad”.

“La política es clave para esto, para sentar a las partes y dar esta discusión y también la información es clave, si no es posible que exista mayor inversión deberán dar las explicaciones y las evidencias del caso”, determinó Cufré.

Fuente:

Diario petrolero.png