Panorama logo final.png

YPF En Un Año De Cambios

(Víctor Amigorena) El 2020 fue para YPF sin dudas el año de los cambios, con acciones tal vez conocidas en algunos ámbitos internos, pero en un contexto de pandemia que obligó sin dudas a acelerar algunas decisiones. Cuando se caía la última hoja de abril, se designó a Sergio Affronti como el nuevo CEO de la compañía presidida por Guillermo Nielsen. Para muchos era uno de los nombres fuertes, del mismo riñón se decía que Miguel Galuccio, por ende para muchos: un ypefiano.

Sergio Affronti, CEO de la compañía.
Los cambios no tardaron. Se relanzó su estructura del Upstream que tiene como base dos regionales, con foco en petróleo y gas no convencional; lideradas Gustavo Astie como vicepresidente de Upstream Convencional y Pablo Iuliano, vicepresidente No Convencional.

En ese tren de cambios, nuevamente en el ámbito local se produce el regreso de otro ypefiano a la Regional Sur, Alejandro Eloff, de amplia trayectoria y que ya había ocupado ese puesto hace pocos años cuando lo dejó y se hizo cargo de YPF Luz Sur.

La pandemia marcó crisis, y dentro de la misma se buscaron alternativas: baja de costos sin dudas, como en todas las empresas. Compromisos también; como el de la suba de 22 equipos en Santa Cruz, logrando poner en marcha nuevamente de manera progresiva parte de la operación en esa provincia.

Equipo de YPF.

En Santa Cruz también instaló dos plantas de recuperación terciaria que permiten proyectar la instalación de plantas adicionales y mejorar el horizonte productivo de la provincia.

En tanto en Chubut son para mediados de este año, 13 los equipos activos. En Tierra del Fuego por otro lado se puso en marcha la monoboya Terminal Marítima Cruz Del Sur.

El yacimiento Manantiales Behr, operado por YPF en Chubut, tiene más de 90 años en producción, en octubre alcanzó un récord histórico de producción de petróleo con 3560m3/d, a pesar del contexto de pandemia.

Fuente:

imagen_2020-11-20_144348.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now