PetroChina recorta producción y drena sus inventarios de crudo
Miércoles, 29 Abril 2009
El mayor productor asiático de petróleo y gas, PetroChina, recortó el bombeo y el procesamiento de crudo en sus refinerías durante el primer trimestre a fin de drenar sus abundantes inventarios, lo que señalaría una pronta recuperación de su producción.
PetroChina reportó el martes un recorte del 5,7 por ciento en su producción de crudo en el primer trimestre frente al mismo período del año previo, una caída del 14,6 por ciento en el procesamiento de petróleo en las refinerías y una disminución del 2,8 por ciento en las ventas de combustibles.
Con esas cifras, la segunda mayor refinería china evidenció que ha estado utilizando sus existencias al acelerar los recortes de producción. Reuters vía Yahoo Noticias

Contenido relacionado
- PetroChina y PDVSA forman empresa conjunta
- Petrobras Argentina registró pérdidas por 205 millones de pesos en el primer trimestre del año
- El Barril sube por alza mercados accionarios y caída de inventarios
- Empresa conjunta de gas Chevron-China espera producir desde 2010
- Suben precios del petróleo ante reporte de inventarios
