Petrobras y Vale se asocian para explorar petróleo y gas

Viernes, 26 Junio 2009

La minera brasileña Vale suscribió el jueves un memorando de entendimiento con la petrolera estatal Petrobras, para adquirir una participación del 25 por ciento de los derechos de exploración de crudo y gas en bloques marítimos frente a la costa de Brasil.

Vale dijo en un comunicado que el acuerdo sentaba las bases para la compra de los derechos de exploración en los bloques ES-M-466, ES-M-468 y ES-M-527 frente al estado de Espirito Santo, adquiridos por Petrobras en una subasta.

La asociación entre las dos enormes empresas debe ser aprobada por las autoridades, dijo Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo y que ha expandido sus operaciones en energía para atender su propias necesidades.

"La explotación de gas natural es parte de la estrategia de Vale de diversificar y optimizar la matriz energética con el objetivo de reducir costos y mitigar riesgos", dijo la empresa en el comunicado. Reuters vía Yahoo Noticias

petrobras2.jpg