Petrobras anuncia la emisión de títulos en el exterior para mejorar el perfil de su deuda

Miércoles, 21 Octubre 2009

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que realizará un lanzamiento de títulos en el mercado internacional para pagar parte de los préstamos que adquirió con bancos comerciales y mejorar el perfil de su deuda.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil y una de las petroleras que más crece en el mundo, anunció en un comunicado que contrató a los bancos Citi, HSBC, JP Morgan y Santander para que coordinen una emisión de títulos globales que realizará en el mercado internacional de capitales en diferentes fases.

Los títulos serán emitidos a nombre de Petrobras International Finance Company (PifCo), su subsidiaria en el exterior.

"La operación forma parte de la estrategia anunciada por la compañía de cambiar los préstamos puente contratados con bancos comerciales a comienzos del año por deuda de largo plazo en el mercado de capitales", según el comunicado de Petrobras. EFE

petrobras.jpg