Exportaciones de gas de Bolivia caen en un 32%
Las ventas de gas natural, el principal producto de exportación de Bolivia, cayeron en 32% el primer semestre del año, pero el saldo se mantuvo favorable amortiguando así el impacto de la crisis internacional, según organismos estatales.
Las exportaciones del energético a Brasil y Argentina alcanzaron a 1.091 millones de dólares entre enero y junio de este año, frente a los 1.601 millones de dólares en el mismo período del año pasado, según informes del Banco Central y del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La baja en el precio del petróleo que regulan los del gas y una reducción en los volúmenes de compra por parte de Brasil, el mayor mercado del gas boliviano, influyeron en la caída, dijo el Ministerio de Hidrocarburos. No obstante, el saldo comercial fue favorable en 388 millones de dólares hasta junio. AP

Contenido relacionado
- Ingresos de Petroecuador caen 46 por ciento en abril
- El Banco Central de Bolivia otorga un crédito de 1.000 millones de dólares a YPFB
- Petroleras invertirán más de 1.000 millones de dólares en Bolivia
- Brasil prestará USD 13.000 millones a Petrobras en notas
- PDVSA recorta gastos a la mitad por crisis financiera
