Brasil prestará USD 13.000 millones a Petrobras en notas
El banco de desarrollo estatal brasileño BNDES prestará 25.000 millones de reales (12.800 millones de dólares) a la petrolera Petrobras en notas del Tesoro local, el primer crédito de este tipo en la mayor economía de Latinoamérica, reportó el jueves el periódico Valor Economico.
Según la transacción, el Tesoro Nacional emitirá las notas y las transferirá a BNDES, que luego las prestará a Petrobras, publicó Valor, que citó al presidente financiero de la gigante estatal, Almir Barbassa. La petrolera repartirá las notas entre sus diez fondos de pensiones, que a su vez las venderán para recaudar efectivo con el cual pagarán inversiones y otros gastos, dijo Barbassa al diario.
Petrobras solicitó la línea de crédito en marzo, como parte de un plan para financiar su plan quinquenal de inversiones de 174.000 millones de dólares, dijo Valor. Reuters

